sábado, 11 de setembro de 2010

Alfred Asís Para Pablo Neruda

Alfred Asís deseja e conseguirá publicar um livro com mil poemas dedicados a Pablo Neruda, e o conseguirá, tamanho é seu empenho para isso, convidando poetas de todo o Mundo para tal.
Seu e-mail:Alfred Asís"
Alfred Asís-->En viajens




Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, el nombre de Neruda.




Alfred Asís-->En viajens



Más fotos de Asís, en-->http://www.ciberexplora.cl/alfred1in.htm

Texto de Alfred Asís, Cônsul de Poetas del Mundo:





"Pablo:

Cuantas huellas has dejado, tanto en el alma, como en la tierra y el cielo. Tus pasos resonaron como el traquetear del tren, viajando por esos rieles ferrosos entre la floresta sureña. Te veo bajar corriendo directo hacia el árbol desapareciendo en el bosque, buscando el trino del pajarillo y el repiqueteo del pájaro carpintero. Visiones del momento las transformarías en prosa inundando de letras los libros de Chile y el mundo.
Subiste el empinado cerro sin cansarte para mirar desde las alturas ese suelo que pisabas en donde la lluvia desesperaba y el barro se acumulaba. Pisaste el barro, chapoteaste en el agua que venía del cielo, recibiste la ola del mar en la orilla de Puerto Saavedra y navegaste los primeros rumbos en el Lago Budi. La Araucanía te recibió con las chimeneas humosas, el canto del gallo y la Araucaria generosa. Tiempos en donde el Alerce era el patriarca que cubría los techos y muros con tejuelas indelebles en el tiempo y el Ulmo florecía para las abejas que trabajaban para darte su miel. De pronto apareció un lápiz en tu mano pródiga, iniciaste tu conversación con la naturaleza, las aves, los animales y los seres humanos, estampaste vida, obra y muerte entre caudales de tu mente. Habías comenzado el camino de nunca acabar, era tu destino que te habría de acompañar. Quizás nunca imaginaste dejar tu huella imperecedera que traspasaría las fronteras hasta el último rincón de la tierra, quizás te contaminaste de las estrellas bosquejándolas una a una siguiendo tus letras. Brillos estelares fundieron tu poema para transformarlo en libros de encantos que llegaron a los cautos, que se ubicaron en los escritorios tanto de los adultos como de los niños, si, los niños, aquellos que ya maduraron y hablan de tus letras que les han acompañado desde tiempos remotos.
¿Sabes Pablo? veo a las aves que vienen en bandadas cuando aparece el viento de Isla Negra, al llegar a tu casa se detienen planeando en el cielo como buscando tu imagen o sintiendo tu espíritu que permanece en esta tierra bendita. También vienen los humanos a ver parte de tu pasado, con viento, con lluvia, frío o calor; no importa el barro ni el dolor; vienen a ti, a tu huella, a derramar una lágrima, a sentir la calma de Isla Negra, a ver tu barca en la tierra, a tocar las piedras y maderas, mascarones y banderas, torreones y escaleras. Cuando suben a tu pieza ven el mar desde el ventanal, ellos ven, como veías tú las olas venir y a los barcos pasar."

Alfred Asís

Nenhum comentário: